Publicado: 2021-11-18 12:55:00

EUROPEO MASTER L'Hospitalet - 2022

descripción de la zona

¿Mar o montaña? En l'Hospitalet de l'Infant i la Vall de Llors nadie tiene que elegir entre una opción u otra, porque los dos elementos se fusionan. Playas naturales y tranquilas junto a la montaña mediterránea: este es uno de los principales atractivos de este territorio.

En este municipio de 102 km2, distribuidos entre la llanura costera y la cordillera prelitoral, tienes la sensación de que todo está al alcance y que no hay que renunciar a nada, porque puedes disfrutar de un paisaje rico en contrastes y una variada gama de actividades, dando rienda suelta a todos los sentidos.

Esta experiencia integral se vive gracias a los cinco núcleos de población que componen el municipio: los tres núcleos de población de interior (Vandellòs, Masboquera y Masriudoms) y los dos de costa (l’Hospitalet de l’Infant y l’Almadrava). Cada núcleo de población tiene su propio encanto, historia y tradiciones, multiplicando el número de posibilidades para conocer en profundidad l'Hospitalet de l'Infant i la Vall de Llors. ¡Te invitamos a conocerlos todos!

Ubicación y proximidad a aeropuertos, etc.

El aeropuerto de Barcelona está a 122 km. El aeropuerto de Reus está a 32 km.

Ubicación del mapa

 

Hoteles y campings cercanos (destacando que hay hoteles junto al club). Los hoteles más cercanos al Club son:
hoteles1200
 

Además de hoteles y campings, el ayuntamiento cuenta con albergue deportivo.
 

Historia del municipio

Hasta finales del siglo XIX, y desde la Edad Media, en la llanura de L'Hospitalet, solo existía el pueblo de L'Hospitalet de l'Infant. Estaba formado por un conjunto de viviendas dispuestas en torno al hospital, que da nombre a la localidad situada en la desembocadura del barranco del río Llastres. Durante todo este período fue tierra de paso entre el Ebro y las tierras valencianas, al sur, y el Camp de Tarragona y Barcelona, ​​al norte. Era un territorio peligroso, temido por los viajeros, ya que los alrededores del paso de Balaguer y la montaña Torn estaban siempre llenos de piratas y bandidos, siempre atentos al asalto de las caravanas que circulaban por las carreteras. Por ello, en 1346 el Infante Pedro IV y su madre, Blanca de Anjou, fundaron un hospital con la función de atender a los viajeros necesitados. En este hospital se agrupaban las distintas caravanas que viajaban hacia el sur, y descansaban las que, procedentes de las Terres de l'Ebre, habían atravesado el desierto de Alfama y el temido cerro Balaguer.

La costa de Hospitalet presenta playas prácticamente vírgenes donde se puede escuchar el sonido de las olas mientras se respira el aire del valle, L'Hospitalet siempre ha sido una tierra acogedora desde la antigüedad. Al mismo tiempo, las playas más cercanas a Hospitalet son una maravilla de instalaciones y servicios.

A continuación se adjunta mapa de la localidad con indicadores de servicios esenciales.

Clima

Durante todo el año en l’Hospitalet de l'Infant predomina el viento del norte, de junio a octubre son los meses con los vientos medios más suaves. En septiembre disfrutamos de días templados, amanecemos por la mañana con un agradable viento de tierra para terminar la tarde con unos 10-12knts de componente sur y un poco de oleaje picado; con temperaturas medias de 24o, propias del clima mediterráneo para esas fechas.

clima

Descripción de las instalaciones

El Club Náutico Hospitalet-Vandellòs dispone de unas excelentes instalaciones para la organización de regatas. Hay un gran varamiento duro utilizable para la organización de eventos. En el centro se encuentra la oficina de regatas, servicios y vestuarios. Para la organización de regatas el club dispone de 3 rampas y acceso a la playa.

Experiencia organizando oportunidades

El Club Náutico Hospitalet-Vandellòs tiene una gran experiencia en la organización de campeonatos. Los últimos grandes son:

    Setmana de la Vela Catalana (2018, 2019 y 2021), con 300 participantes de diferentes clases, Optimist, ILCA, Finn, 420 y windsurf.

    CAMPEONATO MUNDIAL DE RACEBOARD 2011

    Cabe destacar que del 9 al 11 de septiembre de 2022 se organizará el Campeonato de España de Finn en las mismas instalaciones para el que esperamos unos 50 participantes.

 

Se pueden descargar más detalles en los adjuntos.

defecto
scv1
defecto

¿Quieres compartirlo?