Publicado: 2009-05-02 00:00:00

Celebrada la asamblea general de la Clase FINN espa?ola

Tras una pequeña introducción del Secretario Nacional, D.Victor Serrano, sobre las finanzas de la Clase, se adoptaron las siguientes decisiones:

  1. Renovación de cargos:
    • El actual Secretario Nacional puso su cargo a disposición de la Asamblea, siendo reelegido. 
  2. Regatas oficiales de 2010:
    • Copa de España: por aclamación se propone al CN Entrepeñas, que por medio de su Presidente D.Antonio Candela y de su Comodoro, D.Emilio Plágaro también presente, aceptan la organización.
    • Campeonato de España: D.Jose Manuel Lorenzo Viejo, en representación de su club, el Marítimo de Oza (Coruña) se ofrece a la Asamblea para la organización del campeonato una semana después de la Semana del Atlántico (también en la ría de Coruña). Por tanto las fechas estarán alrededor de la segunda semana de agosto. Tras un breve debate se acepta por unanimidad avalar dicha organización.
  3. Página web:
    • El Secretario comenta las dificultades técnicas para mantener al día las galerías de fotos, sin actualizar desde 2007, aunque las noticias se llevan más o menos al día. Según comenta Miguel Jimenez, dichos problemas podrían tener solución proximamente, con lo que se pasó al siguente punto del orden del día.
  4. Cambios en las reglas de la Clase FINN
    • Se comentan los principales cambios en las reglas, aprobados el pasado año tras las Olimpiadas;
      • Peso total del barco: 116Kgr (4 menos que antes)
      • Eliminar la obligación de llevar un remo y un achicador
      • Autorización para usar compases digitales en lugar de los tradicionales magnéticos
    • Esta última modificación y la bajada de peso obligan a todos los barcos que retiren plomos o el compás fijo a pasar de nuevo el test de Lamboley. Se acuerda intentar que en el próximo Campeonato de España en Islas Menores se cuente con un medidor oficial y con el aparejo necesario para medirlo y así facilitar a todos los regatistas que quieran re-certificar su barco que puedan hacerlo sin un coste excesivo.
  5. Ruegos y preguntas:
    • Miguel Fernandez Vasco propone extender el Campeonato de España un día más y organizar un Campeonato de España por Equipos. Se acuerda solicitar a la RFEV la creación de dicho Campeonato y al CN Islas Menores, que éste año se haga una regata a modo experimental coincidiendo con el Campeonato de 2009.

Y sin más se terminó la Asamblea coincidiendo con los postres de la cena oficial de la Copa de España.

 

¿Quieres compartirlo?