Publicado: 2009-01-06 00:00:00

Enviado: domingo, 28 de diciembre, 2008 6:33:46
Asunto: Etapa India Singapur

> Hola a todos,
> Lo primero, Feliz Navidad y Feliz anio nuevo. Os echamos mucho de menos, son nuestras primeras navidades fuera y no es normal.
> Ahi voy con el resumen de la etapa. Espero que os guste.
> La india fue una pasada, la verdad es que es un sitio al que nunca hubiese ido de vacaciones y que sin embargo ahora no me importaria volver. 100% recomendado.
> Es todo muy sucio, gente muy pobre pero impresionantemente agradable. Tienen un kaos organizado que no habia visto nunca. En la carretera no hay reglas, da igual adelantar por la derecha que izda, tomar rotondas por un lado, otro. Solo avisan pitando, nadie se enfada, todos sonrien, una pasada.  La gente camina por la carretera y no pasa nada. Eso si, gente habia muchisima, como el centro de una gran ciudad, pero sin las super calles y edificios. Por no haber, no hay ni un solo semaforo en todo kochin, que es el sitio donde estuvimos.
> El Hotel donde nos alojabamos era muy bueno, 5 estrellas, comparable con un espaniol. Tenia piscina, centro de masajes....... y la comida ni tan mal. Eso si, comimos y cenamos todos los dia en el hotel, algunos restaurantes daban miedo.
> El dia de la salida, hacia un calor increible, sobre los 40 grados, insoportable. Kochin esta como en un rio, y los barcos estaban dentro. Hicimos un desfile por el borde del rio despidiendonos de todos los indios que se acercaron a decirnos adios. Fue muy bonito, toda la orilla, llena de gente.
> La Etapa.
> La etapa era una etapa corta y en teoria facil. La verdad es que lo de corta ha sido por dias, pero para nosotros ha sido muy larga, complicada y dura.
> Hasta la meta volante que estaba en la parte de arriba del estrecho de malaca, hubo de todo, desde muy poco viento hasta 25 nudos, que es bastante. Aqui los barcos nos veiamos a ratos, pero mas o menos se mantenian las distancias y se podia navegar mas o menos tranquilos. Ibamos primeros y poco antes de la puerta nos paso el Ericcson 4. Ya sabiamos que nos iba a pasar, eso nos paso por ser demasiado consevadores y no ir a por el. Lo que hicimos fue cubrir a los otros 4 barcos que venian detras.
> Una vez pasada esta puerta, sabiamos que los barcos nos reagrupariamos de nuevo y seria una regata larguisima de unos 4 dias sin dormir apenas. La verdad es que los pronosticos se cumplieron, el viento empezo a bajar, y los barcos nos empezamos a juntar. De aqui empezo una lucha de a ver quien es el primero en encontrar el viento para escaparse.
> Otra cosa con la que estabamos bastante inquietos era el tema de los piratas. Nos advirtieron que habia muchos y que cuidado. No se si todos los barcos, pero nosotro llevamos a bordo una bolsa con tabaco y unos 2000 dolares en efectivo, por si acaso. Cada barco que veiamos, sobre todo al empezar el estrecho de Malaca, nos temiamos lo peor. Simpre pensabamos... ese viene hacia aqui, saca la bolsa a ver si les vale con eso! pero afortunadamente nunca paso.
> Nosotros esta etapa tuvimos un meteorologo a bordo que nos ha resuelto mucho. No sabeis la pila de cosas que puede llegar a decir una simple nube. En fin gracias a esto, salimos bastante bien de todos los marrones de calmas de viento. Fuimos capaces de no dejar a ningun barco que se nos escapase mas de lo debido. gracias a eso, en la ultima calma antes de la llegada, que fue a unas 70 millas de Singapur, conseguimos salir liderando el grupo, despues de un dia y medio casi sin dormir.
> Merecio la pena, por el que el viento fue mas o menos constante y fuimos cubriendo a los otros barcos las ulimas horas para que no nos pasaran. Y asi conseguimos el triunfo. Con pocos minutos de ventaja despues de 10 dias de navegacion. La verdad es que ni yo mismo me podia imaginar poder entrar tan justo en una regata de 10 dias. Muchas regatas de 2 horas de duracion sacas mas distancia que lo que aqui hemos sacado....
> Cuando entramos por la linea de meta, a pesar de ser las 10 de la noche o asi, habia bastante gente esperandonos. Fue muy bonito. Lo mejor de todo, fue cuando se acerco la zodiac de nuestro equipo a darnos la cena calentita. Era un pollo asado casi para cada uno, verdurita, cocacolas, agua, zumos y de postre pastel de chocolate de nuestro cocinero, que no es como el de la abuela, pero en esos momentos sabe muy bien tambien. Uno de los barcos que estaban felicitandonos, nos tiro unas cuantas latas de cerveza y nada a recuperar fuerzas.
> Despues el camino hasta puerto, fueron 3 horas a motor. La verdad es que pensandolo bien, es como si acabas la regata en Laredo y te dicen que atraques en Santander, jejeje un poco lejos....
> Pero bueno, al fin llegamos, habia bastante gente esperando y entre ellas estaba Barbara que ya me apetecia verla y abrazarla. Tambien estaba Helena de la Gandara que es de Santander y trabaja como periodista en la organizacion y como siempre me puso en contacto por telefono con mi padre para mandarle un beso.
> Despues de esto, nos pasaron por aduanas para sellar el pasaporte, una cerveza con todo el equipo y a la cama a descansar.
> El hotel es una pasada, un resort con todos los lujos, playa, piscina, gimnasio....... En fin que no estamos mal a pesar de que prefeririamos Santander.
> Nada mas, muchas gracias por vuestro apoyo.
> Besos y abrazo,
> Pablo y Barbara desde Singapur.