Publicado: 2008-12-09 00:00:00

Correo desde Cochin - India

De: Pablo Arrarte
Para: Pablo Arrarte
Enviado: viernes, 5 de diciembre, 2008 15:07:34
Asunto: Desde Cochin, India





Hola a todos:
esta vez no me alargare tanto como la otra vez...(creo)

Bueno, deciros que lo de Ciudad del cabo fue muy chulo, la verdad es que es un sitio muy recomendable para visitar. El único problema es la inseguridad por la noche.
De allí salimos el día 15 de noviembre. Hizo un día muy chulo, Barbara pudo salir en barco a ver la salida y lo paso muy bien. La despedida fue mas suave, no menos emocionante, pero ya era la segunda, menos gente, menos días, mas fácil! menos mal!

La etapa:

Total han sido 16 días, de los cuales 10 un poco duros. Frío, viento, olas y toooodo el día mojados. Con estas condiciones se curra mucho, las velas tiran mucho y hay que moverlas para que el barco corra mas.  Las olas pasaban a razón de 3-5 segundos por encima, un conazo. El barco por dentro empapado, se movía mucho, así que muy muy incomodo. Lo bueno de todo eso, es que el barco va muy rápido con lo cual sabes que eso dura menos tiempo.

Otro problema anadido fue que rompimos dos velas al principio. Eso significa que hay que repararlas con lo cual hacen falta dos tripulantes para ello. Para reparar los tripulantes utilizan las horas que se supone que tenían que estar en cubierta, con lo cual durante 4 días no aparecieron por allí. Sumado al gabacho que se nos fastidio el hombro, pues 3 tíos menos en cubierta. Solo quedamos 7 para repartirnos el trabajo de 10. Fue durillo, en las condiciones que reinaban. Durante esos 4 días dormimos muy poco. Para que os hagáis una idea: hubo guardias de trabajar 8 horas, descansar 2, volver otras 6, descansar otras 2, otras 6 arriba.... durante 4 días. Interminable!

Después ya repararon las velas con lo que se relajo el ritmo y pudimos descansar lo normal, que ya esta bien. Solo cuesta salir del saco y ponerte la ropa mojada, pero luego ya da igual.

Bueno la ultima semana, fue mas suave de viento y con calorcito, así que un poco mas cómodos en ese sentido. El único problema es que la zona de doldrums esta llena de nubes, entonces lo que se trata es de sortear las que puedas por que normalmente traen o mucho viento o nada. Así que lo mejor es ir bajo los claros. No siempre lo consigues, sobre todo por la noche que no las ves o las ves mas tarde. Cuando te comes una nube, siempre toca cambio de vela. Si es a poco viento, con la gente de cubierta te apanas, si es al revés, hay que levantar a todo el mundo y hacerlo. No nos aburrimos, ha habido días de 8 cambios tranquilamente. Cada cambio son unos 40 minutos y bastante curro.

En fin, divertido, por que al final si no haces nada te aburres. Lo mas divertido fue cuando llegamos a la costa de India. La primera impresión fue muy buena. Que agua mas limpia, que playas mas blancas, todo muy bonito. Todo hay que decir que estábamos muy lejos, prácticamente nos lo imaginábamos. Había muy poco viento e íbamos a unos 10 nudos de velocidad ( para estos barcos es poco) nos cruzamos con un grupo de barcos de pesca de unos 8-10 metros. Eran de madera, muy destartalados y con un montón de gente a bordo. Estaban como arrastrando redes. Nosotros fuimos por fuera para no molestar y no trabar nada en la quilla. De repente, salió una motora, como la de los documentales, muy larga, estrecha y un motor fueraborda atrás. No entendíamos mucho, pero se acercaba hacia nosotros. Iban 2 fenómenos ahí dentro. En estas zonas hay que tener cuidado con lo piratas, nos han avisado que podemos encontrarnos con alguno. Entonces estos 2, se acercaron a nuestro lado e iban a menos de un metro de nuestra banda mirandonos como extraterrestres. Eran los primeros Indios que veíamos, y la verdad es que tenían muy mala pinta (ademas no tenían plumas como en las películas jejeje). Nos pidieron agua, tabaco.. Nosotros ni mu, solo decíamos que no con la cabeza. Se marcharon y ya nos dimos cuenta que solo eran pescadores pidiendo,pero la verdad es que fue un poco de susto inicial.

Poco después se nos acerco otro y nada, lo mismo pero nosotros mas tranquilos aunque con un poco de incertidumbre aun. Nos quedaban 60 millas para llegar y pensamos, joe esto va a ser largo, a ver que mas nos encontramos aquí. Pocos minutos después vimos aparecer un barco enorme por el horizonte que venia hacia nosotros, pensamos uff a ver quien es esta vez!!!. Cuando se fue acercando, nos dimos cuenta que era un guardacostas. Contacto con nosotros por radio, se presento y dijo que nos acompanaria hasta cerca del puerto. Bajaron una neumática llena de indios y nos empezaron a hacer fotos. Nada muy bien, sin problema hasta la llegada.

Ya llegamos a india, y nos dimos cuenta que el agua limpia las playas blancas y todo eso de antes, había desaparecido. Vaya caos de ciudad!
Al principio un poco con miedo, La gente no tiene nada, muchos viven en la calle. Parecía muy inseguro, luego con el tiempo hemos visto que son increíbles. No tienen nada, pero tampoco lo piden, es mas todos te sonríen y te saludan. Cuando vamos por la calle, solo saludan y te miran como si fuéramos una atracción. Pasan 4 en una moto y aun se te quedan mirando cuando los que flipamos somos nosotros.

Hemos estado ya en la ciudad, te llevan en un tuc tuc, que son los taxis de aquí. Unas motos de estas con 3 ruedas. Te llevan de compras, ellos te paran en las tiendas, el de la tienda les da comisión, te esperan y te llevan a otro lado. Conduciendo no hay reglas, pasan por la derecha, izquierda, se cruzan, da igual, nadie se enfada, se apanan perfectamente. Un viaje en tuc tuc es muy estresante por que parece que atropellaras a alguien o te chocaras contra algo 1 vez por minuto, pero divertido.

Por demás todo bien, el hotel es un 5 estrellas bueno con piscina y de todo, así que descansando bien y relajandonos.

Perdonad, creo que me volví a pasar. Espero os guste la explicación aunque un poco liosa.

Un beso enorme a todos desde Cochin, India.



Pablo
¿Quieres compartirlo?